España de lejos es una de las naciones con más desarrollo cultural de Europa, algo que se demuestra en las constantes exhibiciones culturales que día a día se pueden disfrutar.

Estos son los 10 museos de España que podrás visitar sin necesitar de mucho dinero.

  1. Museo Picasso

Este increíble espacio artístico ubicado en Málaga está dedicado exclusivamente al arte experimentado por Pablo Picasso.

En el podrás disfrutar de al menos 155 obras de este famoso artista, en una muestra que incluye sus famosas obras de cubismo clásico.

  1. Centro de Arte Reina Sofía

Ubicado en Madrid, este museo es uno de los más grandes de toda España y está considerado una compleja obra de arte arquitectónica.

En su interior podrás encontrar una gran muestra de obras exclusivas de corte modernista y contemporáneo.

  1. Museu d’Art Contemporani de Barcelona

Sin duda alguna, el museo de arte contemporáneo de Barcelona es el espacio artístico más grande e imponente de toda Cataluña.

Este museo se dedica a presentar exclusivamente obras de arte contemporáneas, específicamente de la mitad del siglo XX hasta hoy.

  1. Museo Nacional del Prado

Considerado el rey de los museos españoles, esta enorme estructura arquitectónicamente perfecta, posee una de las colecciones más deseadas.

En su interior se mantienen en constante exhibición algunas de las pinturas más famosas del arte plástico español clásico.

  1. Museo Thyssen

Considerado el museo privado más grande de España, este increíble espacio artístico se encuentra ubicado en el llamado triángulo de arte de Madrid.

Dentro de su edificio principal, encontrarás la mayor colección de arte privada de Europa, que incluyen cientos de obras de entre el siglo XIII y el siglo XX.

  1. Teatro-Museo Dalí

Ubicado en Girona, este increíble museo fue construido sobre las ruinas de un famoso teatro, supervisado por el propio Salvador Dalí.

Como era de suponerse, el tema principal de sus exhibiciones es la obra de Dalí y su conexión creativa con las obras de otros grandes artistas españoles.

  1. La Casa Encendida

Además de ser un hermoso museo, esta estructura ubicada en Madrid, funciona como un centro social, donde suceden diversos movimientos culturales.

Sus exposiciones se inclinan hacia la naturaleza y la conservación del planeta, lo que le da un aire conservacionista poco convencional en un museo.

  1. Guggenheim

De todos los de esta lista, este museo ubicado en Bilbao puede que sea el más impresionante.

Sus constantes exhibiciones muestran cientos de obras de origen africano, de más de 120 artistas contemporáneos.

  1. Caixa Fórum

Ubicado en Barcelona, este es uno de los pocos museos españoles que mantienen exhibiciones totalmente extranjeras.

Una de las más populares es su exhibición de animales y faraones, una muestra de los animales predilectos de los antiguos faraones egipcios.

  1. Institut Valencià d’Art Modern

Si visitas valencia, asistir a este enorme museo de arte contemporáneo es una de las paradas obligatorias.

En su interior además de encontrar una enorme exhibición permanente, podrás disfrutar de conciertos, cursos y talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *