Los préstamos personales son productos de financiación con características particulares, a diferencia de otros fuentes de financiamiento, no cuenta con una garantía presente como el caso de las hipotecas.

Su garantía la determina la estabilidad económica del financiado para el recobro del capital y los intereses que este produce.

Los préstamos personales rapidos online son productos financieros que les permiten a las personas obtener una cantidad de dinero necesaria para la consecución de cualquier proyecto personal y particular.

 Solo  con el compromiso de pago o devolver esa cantidad de dinero más los intereses en un periodo de tiempo determinado, dependiendo por supuesto de su solvencia económica y capacidad de pago de acuerdo a sus ingresos.

¿Quién concede los préstamos personales?

Tradicionalmente ha sido función de los bancos y las distintas entidades financieras.

Actualmente gracias a la expansión de la tecnología comunicacional y posterior a la crisis económica y financiera que afectó las principales economías del mundo, ha sido la condición ideal para la participación de nuevos actores en este campo. 

Existen inversores privados y plataformas tecnológicas que aprovechando o viendo posibilidad de participación en el negocio de los préstamos personales y los créditos, lograron apoderarse de una buena parte en la participación de este negocio emergente.

Como pedir préstamos personales

Es lógico saber que para conseguir un préstamo, debes tener la capacidad o solvencia suficiente para devolver el dinero del préstamo.

Son parecidos para todos los casos de prestamistas, sean estos particulares, entidades financieras o prestamos on line etc.

Debes ser mayor de edad, esto lo determinara las políticas de cada institución financiera o prestamista, para algunas exigen ser mayor de 18, 21 o 25 años.

Además contar con una tarjeta de identificación, es determinante contar con unos ingresos fijos, constantes y suficientes para cubrir las deudas  en el periodo de tiempo determinado.

La manera idónea para no caer en incumplimiento de obligaciones es que los préstamos no superen el 40% de los ingresos, para mantenerse solvente frente a estas obligaciones.

Estar en ficheros de incumplimiento,  impago de obligaciones o morosidad es una manera automática de ser descartado para la obtención de un nuevo préstamo.

Qué debes tener presente antes de pedir un préstamo personal

La principal recomendación antes de solicitar un préstamo o crédito o cualquier otro instrumento de financiación es analizar y comparar las distintas opciones que ofrece el mercado de estos instrumentos.

Debes evitar caer en endeudamiento inducido  o sobreendeudamiento quizás por inexperiencia o la premura de alguna necesidad que determine la toma de decisiones que por error no son las más beneficiosas para tu situación.

Debes examinar las distintas opciones tanto en el mercado tradicional como los préstamos rápidos online y lo más importante que no sea superior a los ingresos fijos que percibes mensualmente, lo ideal que no supere el 40% de los mismos.

Préstamos Rápidos 

Son un mercado emergente para el mundo financiero dado que esta modalidad no te amarra a una entidad financiera para la obtención de unos préstamos y facilita el papeleo y la burocracia propia de las entidades financieras.

Bajo esta modalidad los prestamistas son personas particulares con un manejo particular de los préstamos y el capital a veces se convierte en un arma de doble filo por lo que debes estar al pendiente de los detalles.

Generalmente son montos pequeños pero los mismos suelen mover grandes volúmenes de este micro préstamos que por lo general oscilan entre 400 y 1000 Euros.

Préstamos Rápidos online

Para el mundo globalizado actual es una plataforma financiera, acentuándose cada día con el uso de las herramientas tecnológicas y financieras que facilitan su expansión, brindando muchas oportunidades sin el manejo tedioso que es estar en un banco de manera física.

Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina con el uso de tu Pc, Tablet, Teléfono celular on una aplicación móvil o cualquier otra modalidad tecnológica.

Las condiciones suelen ser atractivas para quien las contrata desde el periodo de pago del capital más los intereses, la alícuota a pagar por el capital solicitado.

Igualmente la facilidad que suele ir desde un año o doce meses hasta treinta y seis meses sin atarte a un banco ni tener la obligación de contratar otros servicios como en la banca tradicional. 

Plataformas de crowdlending

Es otra modalidad moderna que aprovecha las plataformas tecnológicas y está en particular pone en contacto a oferentes y demandantes de servicios financieros entre ellos préstamos, créditos, asesoría entre otras facilitando de distintas maneras dichas operaciones para ambas partes.

Sus principales fortalezas es que descarta la estadía física en un banco o entidad financiera, se hace 100% préstamo on line.

Su principal debilidad es que existen pocas plataformas crowdlending actualmente en el mercado, también se conocen como plataformas P2P.

Empresas de capital privado

Aunque en última instancia no es menos importante, ya que son particulares sin supervisión por ningún banco central u otra autoridad financiera, su área de operación es mayormente por internet u on line.

Las ventajas que ofrece esta modalidad de préstamo es que se concede en cuestión de minutos, no requiere antigüedad, los requisitos exigidos son más ligeros, intereses son más elevados que los aplicados en la banca comercial.

Debes usarlos con responsabilidad y para el proyecto que fue solicitado dado que si lo usas a la ligera puede generar graves problemas de endeudamiento.

En el mercado existen muchos timadores

Antes de asumir un préstamo rápido con garantía, sea este on line o no  de cualquier tipo, debes tener presente las condiciones bajo las cuales son ofrecidos  y estar bien convencido.

También el uso que se le darán a estos recursos, sea este un proyecto personal, la compra de un vehículo, pago de matrícula universitaria o completar los recursos para cualquier inversión con alta redituabilidad.

Teniendo en cuenta las recomendaciones antes expuestas no deberías tener problemas por sobreendeudamiento, garantizando el pago del préstamo además de los intereses  en el periodo de tiempo determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *