Muchos tienen el sueño de tener un negocio propio, ganar dinero sin tener que responder a jefes u horarios. Los emprendedores, muchas veces tienen grandes ideas que son difíciles de ejecutar producto de la inversión que haya que hacer y lo cierto es que la mayoría no tienen el dinero suficiente para capitalizar el sueño.

Para aquellos emprendedores que están en estas situación, es importante que sepan que si es posible. Lo más difícil ya lo tienen, que es la proactividad y las ganas. Lo importante es adecuar aquellas cualidades o habilidades con las que se cuentan al negocio que desean realizar. Mientras más se conozca la materia del negocio, se podrá hacer más rentable y con menor inversión.

Basados en la experiencia, listamos algunos negocios rentables que requieren poca inversión:

  • Mantenimiento o reparación a domicilio. Si tienes conocimientos técnicos para reparación de algún artefacto o bien, este es un negocio que resulta ser muy rentable y de menor inversión pues se ahorra en instalaciones. Puede prestarse servicio de reparación de ordenadores, teléfonos móviles o bicicletas. Incluso, el lavado de coches, también puede resultar rentable y no requiere de mucha inversión. También la limpieza de jardín, chimeneas, piscinas, casas, peluquería, bricolaje, planchado y costura.
  • Toda actividad remunerada que se ejecute correctamente y con fines de negocio, tiene oportunidad de crecimiento. En este caso, el pase de mascotas es uno de ellos. A medida que crezcan los clientes, se convertirá más rentable el negocio y requiere solo inversión de tiempo para iniciar.  
  • Otro negocio son los cursos de algo que se tenga conocimiento y se le dé bien. En otro caso, puede organizar un grupo de amigos dispuestos a emprender en conjunto y que tengan conocimientos en ciertas áreas atractivas para las personas.
  • Ofrecer servicios a través de internet como community manager es un negocio que viene creciendo en popularidad. También se ofrecen servicios de traducción, asistencia virtual entre otras actividades que se pueden realizar desde la comodidad del hogar. Internet ofrece muchas oportunidades y hay que aprovecharlas.
  • Comprar y vender ropa usada también puede ser un negocio de poca inversión. Para esto también se puede apoyar en las redes sociales para promocionar sus productos. No tiene por qué solo ser ropa, puede expandir a otra gran variedad de productos.
  • Repartidor a domicilio; si cuentas con transporte o solo una bicicleta podrás hacerlo. Un negocio donde contacten y vayas por las compras o comida que te indiquen es un negocio de poca inversión y que crecerá a medida de que se preste un buen servicio.
  • Planificación de eventos. Si eres organizado y te gusta planificar, este sería un negocio excelente para ti. Empieza con amigos, y verás cómo surge tu emprendimiento.

Muchas veces da miedo comenzar, la falta de dinero para capitalizar el negocio resulta agobiante pero estos son algunos de los negocios que se pueden realizar con poca inversión. Y si no quiere realizarlo por siempre, pueden servir de catapulta para obtener el dinero necesario para el negocio de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *