El mercado de segunda mano cada día es un negocio más amplio, y con la masificación del mundo digital, vender y comprar artículos usados se ha convertido en algo tan sencillo, que cada día más personas intentan ganar algo de dinero extra con lo que les sobra.

Este fenómeno también ha generado que decenas de portales Web dedicadas a la venta de segunda mano hayan alcanzado gran popularidad, mira algunas de ellas.

  1. EBay

De todos los portales de compra y venta, puede que eBay sea una de las páginas más recomendadas y populares de todo el mundo, principalmente por su fiabilidad y la seguridad de su sistema.

En este portal tendrás la opción de vender tus artículos de forma directa o subastarlos colocando un precio base, además podrás vender artículos nuevos y usados de igual forma sin ningún tipo de limitación.

Hoy en día, EBay es la plataforma que más dinero le permite ingresar a los usuarios españoles que deciden vender lo que les sobra.

  1. Wallapop

Esta puede que sea la plataforma digital de compra y venta de artículos de segunda mano que más ha crecido en toda España.

Wallapop se distingue de otras páginas por la forma en que permite a sus usuarios localizar lo que se busca lo más cerca posible ahorrando algo de dinero, esto facilita las transacciones al tiempo que genera mayor confianza sobre el estado general de lo que se comprara.

Otro detalle que hace a Wallapop uno de los portales favoritos es la interface de comunicación entre compradores y vendedores así como el hecho de que su servicio es totalmente intuitivo y muy seguro.

Para comprar puedes elegir entre hacer transferencias bancarias o usar una gran variedad de medios de pago electrónico.

  1. Milanuncios

Durante al menos 3 años este portal ha sido el preferido por empresas y particulares a la hora de comprar y vender objetos usados, especialmente de colección.

Por lo general los productos ofertados en este portal son fáciles de reconocer, de encontrar y de comprar, además al servir como plataforma de venta gratuita suele presentar precios más bajos lo que te permitirá ahorrar dinero en cada compra.

Otro de los puntos fuertes de esta plataforma es la posibilidad de contabilizar tus estadísticas tanto como vendedor como comprador, lo que genera un plus de confianza entre los usuarios.

  1. Pikeando

Este portal propiedad de la marca Ikea es una de las plataformas de compra y venta de artículos usados con mejores precios que puedas conseguir, sin embargo, solo acepta que se publiquen productos de esta marca.

Su uso es muy sencillo y para publicar productos tendrás a tu disposición una gran variedad de muebles y otros enseres de esta marca, siempre a precios tan bajos que la verdad parecen irreales.

Hasta ahora esta plataforma ha crecido de forma exponencial, aun cuando se concentra en una sola marca, sin embargo, sus creadores no descartan incluir algunas otras marcas amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *