Las hipoteca online es cada vez más común. Aunque cuando es una hipoteca muy importante sigue siendo necesario dirigirse al banco, el préstamo suele ser de un monto alto y esto abarca otro tipo de recaudos. En esta sección apreciará las ventajas y desventajas sobre la hipoteca online.

Este tipo de hipoteca suele tener muchas características pero la principal es que se puede solicitar sin necesidad de hacer acto de presencia en la oficina de una entidad bancaria, hoy en día los bancos reducen las operaciones en sus oficinas para hacerlas a través de internet, incluyendo préstamos.

 

VENTAJAS

El cliente no confía en la hipoteca online, este tipo de transacción tiene sus ventajas las cuales no deberían ser ignoradas:

    • Comodidad: Realizar una hipoteca online nos ahorra tiempo ya que para conseguirla no es necesario visitar a diario los bancos, sólo será necesario ingresar a su página web.

 

  • Comisiones: Con este tipo de hipoteca los bancos ahorran gastos en el personal por lo cual impide el cobro de comisiones, para el pago a sus empleados esta característica la hace ser una de las principales ventajas.
  • Plazos  de liquidación más largos: El plazo para cancelar el préstamo suele ser de más tiempo, se puede decir que el tiempo varia depende de la hipoteca y algunos lineamientos de la entidad bancaria, sin embargo muchas veces esto no varía de acuerdo al tipo de hipoteca.
  • Explicación clara y con detalles online: Al solicitar información sobre el préstamo podemos contar con una trasparencia en cuanto a los detalles de las ofertas en la web, cuando se acude a una oficina no siempre son aclaradas con certeza las dudas.
  • Existen entidades con oficinas: Los préstamos o a su vez hipoteca online se concede sin tener que  pisar la oficina, existen entidades que cuentan con personal que atiende al usuario que tiene dudas, inseguridad o problemas y debe resolver personalmente.

 

 

DESVENTAJAS

Toda ventaja tiene su desventaja, estos préstamos suelen tener algunos inconvenientes que deberíamos conocer:

 

  • No son abiertos a negocios: La hipoteca que es realizada cara a cara con el personal de la entidad, el mismo ofrece una oferta que se ajusta al perfil que presentamos, esta propuesta puede negociarse.

 

En la hipoteca online las condiciones no son flexibles. Esto elimina por completo la posibilidad de negociar, lo cual influye en lo que es el préstamo ya que la hipoteca online suele establecer un monto fijo de acuerdo a la solicitud.

 

  • No te atiende la misma persona: Al comunicarse vía telefónica, chat, video llamada o cualquiera de los servicios online que existentes, es poco probable que nos atienda la misma persona.

 

Significa que no existirá una persona en concreto que conozca nuestra situación económica, estado financiero y lo que en realidad necesitamos.

 

  • Requisitos: Esta es digamos la mayor desventaja, siendo esta una hipoteca online la entidad necesitará más garantías de que el préstamo será pagado, esto significa que serán exigentes en cuanto a los requerimientos previos a su solicitud.

 

 

El préstamo suele ser necesarios en algún momento de la vida por múltiples razones que se nos pueden presentar, tales como deudas, compromisos, negocios, entre otros.

 

El poder encontrar una buena hipoteca online no es sencillo, existe gran variedad de opciones en cuanto a hipoteca o préstamo en la web, escoger una buena opción no es sencilla porque debes tener en cuenta los siguientes aspectos: Ingresos, Empleo, Ahorros, Avales, Historial de Crediticio, Endeudamientos.

 

Muchos de estos aspectos suelen ser requisitos, las entidades se basan en estos aspectos para otorgar un buen préstamo, de esto depende la cantidad, formalidad, plazo de pago y el monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *